International Ministries

El Gran Sueño

October 29, 2009 Journal
Join-the-network.sm Tweet

Bendiciones  y saludos a todos mis hermanos/as  alrededor del mundo.

 Aprovecho esta oportunidad para agradecer sus oraciones.  Cada uno de ustedes ha sido parte esencial de mi ministerio en El Salvador,  su presencia, sus cartas y sus palabras de apoyo incondicional  me dieron fuerza en los momentos de dificultad. Solo puedo decir que Dios es Fiel y que El cumple su propósito en nuestras vidas cuando somos capaces de ejercer  nuestra Fe y de esperar  en Él.  Dios me envió a EL Salvador en  Julio de 1998 y diez años más tarde pude entender que la Misión encomendada había sido cumplida. El Colegio Bautista de San Salvador tiene un Programa de Educación Cristiana de alta calidad.  Dentro del Programa, además de cubrirse las áreas académicas también se cubren todas las áreas Pastorales.  El tiempo vivido fue hermoso y lo aprendido en el compartir diario con mis hermanos/as  en extremo valioso para mi vida y Ministerio.  Me encuentro en un tiempo de transición en donde Dios ha abierto puertas para servir en Perú.  Es un nuevo reto y una nueva oportunidad de continuar realizando el llamado que Dios hizo mi vida.

 Este año el tema de nuestra Campaña de Misiones es,  Sorpréndete al Caminar en los Zapatos de Otro.  Suena bonito pero no es tan fácil.  A veces los zapatos de otros nos quedan grandes, otras  apretados y otras veces simplemente no nos gustan, más si realmente queremos hacer la diferencia en nuestro mundo necesitamos seguir el ejemplo de Jesús.  Él camino en nuestros zapatos y aunque hubo momentos en que caminar con ellos fue difícil Él continuó caminando a nuestro lado, aprendiendo sobre cada una de nuestras necesidades y tentaciones diarias. El fue sorprendido por la necesidad de pobres y ricos en su entorno social y caminó en nuestros zapatos hasta cumplir su Misión redentora para con la humanidad. Jesús vino para que tuviéramos vida y la tuviéramos en abundancia.

La celebración de la vida, o de un cumpleaños, puede ser algo sencillo y sin mucho significado en países como los nuestros (USA/PR).  Sin embargo para un adolecente en un pueblo de El Salvador la celebración de un cumpleaños puede representar la realización de un Gran Sueño.  Este fue el caso de Erick un niño que conocimos cuando apenas tenía cinco años de edad. Cada año yo visitaba Tacuba, por lo menos dos veces al año, y Erick forma parte de mi familia en ese lugar. En Junio de 2006 Erick tenía un Sueño Grande y en su inocencia y con lágrimas en sus ojos me pidió si mi iglesia en Puerto Rico podía celebrar  con él su próximo cumpleaños.  Erick cumpliría 10 años de edad y nunca le habian celebrado una piñata.  El quería celebrar su cumpleaños con sus amiguitos de la escuela y de la vecindad.  Le celebramos a Erick sus diez años y fue un gran acontecimiento. Le regalamos su primera bicicleta y compartimos juguetes con todos los demás niños/as.  En Mayo de 2009 un grupo de hermanos/as de la Iglesia Bautista de Jerusalen en Puerto Rico, visitamos a nuestra familia en Tacuba, El Salvador. Erick fue uno de los primeros en llegar a nuestra celebración de adoración y gratitud a nuestro Dios.  Erick no llegó solo, lo acompañaba su Pastor, su abuelita y su hermana.  Él quería darnos la noticia que ahora que tenía 13 años de edad él había aceptado a Jesucristo como su Salvador y que su Sueño era ser Pastor.  Fue hermoso y significativo saber que la semilla sembrada en el corazón de aquel niño estaba dando fruto.  Su vida es diferente, sus ojos miran a la vida con esperanza y hoy Erick lee la Biblia de esta Misionera  que fue sorprendida cuando él compartió con ella su Gran Sueño.  Jesús caminó en nuestros zapatos y nos enseñó a vivir con esperanza aun en medio de las tempestades de la vida.  Creanme hermanos/as  aunque los zapatos aprieten o nos queden grandes lo importante es caminar con nuestros hermanos /as y ser parte del cumplimiento de sus Sueños.  A Dios sea dada la Gloria, la Honra y todo el Honor.