International Ministries

¡Volvimos!

December 5, 2009 Journal
Join-the-network.sm Tweet

¡Llegamos!!! ¡Llegamos a México!!!!

 

Luego de un año fuera de nuestro espacio ministerial hemos regresado. El año ausente significó muchas cosas para nosotros. Fue un tiempo de compartir con las iglesias y la familia como el amor misericordioso de Dios se vive en Chiapas. Nos acercamos a muchas hermanas y hermanos que ahora están profundamente ligados a nosotros. Se constituyeron en la Hermandad con Chiapas, nuestro hermoso equipo ministerial que nos sostiene con profunda fidelidad y amor. Recibimos el abrazo solidario de nuestras Iglesias Bautista de Puerto Rico; y el brazo fraterno de hermanos y hermanas de las iglesias de Massachusetts, Connecticut, Rhode Island y New Jersey; y de la costa oeste en el estado de Washignton. ¡Bendito sea el Señor que nos une en redes de amor!

                                       

Al llegar a la ciudad de México sentimos el  cariño de nuestros hermanos y hermanas del Seminario Bautista. Ellos comparten nuestra pasión por los ministerios de economía solidaria para las mujeres mayas, de agua para comunidades indígenas, de educación teológica y laica para los líderes y jóvenes indígenas, y de la construcción de la paz. Al ellos saber QUE TU te enlazaste con nosotros dijeron: "Ahora tenemos más fuerza para hacer la obra del Señor."

 

Del 17-18 de noviembre celebramos la Cátedra Dr. Jorge Pixley del Seminario Bautista de México. Siendo Pixley misionero de Ministerios Internacionales enseñó en el Seminario Bautista por muchos años. Su entrega a la liberación de los oprimidos se reconoce en toda Latinoamérica. Así que, esta vez nuestro Secretario para América Latina el Rev. Dr. José Norat y la misionera Dra. Rvda. Doris García-Mayol compartieron sus trabajos doctorales en estas estimulantes y muy educativas conferencias. El ciclo de conferencias cerró con la graduación del Seminario Bautista. El Rev. Ricardo Mayol predicó y sus palabras hicieron eco a Jorge Pixley, a Eugenio Ma. De Hostos, a Andrés Molina Enríquez y a Jesús en su insistencia en  la búsqueda de la justicia y del reino de Dios. Graduamos a 7 hermanos y hermanas con el grado de Teología al nivel de Escuela Superior, 2 al nivel de Diploma y nuestra querida Dalia Juárez obtuvo el grado de Licenciatura en Teología y Pastoral Indígena. Comimos tamales (plato tradicional mesoamericano de masa de maíz cocido al vapor con o sin relleno) y un grupo de niños indígenas zapotecas nos deleitó con la danza tradicional del jabalí. Estábamos felices y muchos compartieron su alegría de tenernos de vuelta. ¡Agradecimos a Dios que nos hubiese traído de vuelta!

 

Hoy 5 de diciembre ya estamos en Chiapas escuchando a nuestros hermanos y hermanas, quienes después de un año tienen nuevas ideas de cómo hacer el trabajo. Junto con ellos esperamos crear nuevos espacios para continuar la labor del reino. Aunque nos enfrentamos a muchos retos, sabemos que contamos contigo y con Jesús para superarlas. Cada vez que vemos tu nombre en la lista de quienes nos respaldan damos gracias a Dios por tu fidelidad y voluntad de apoyarnos como tus misioneros. ¡Gracias!

 

Les pedimos oración:

  1. Que encontremos un lugar para mover el seminario (¡el alza de renta nos limita demasiado!) con el fin de albergar a más estudiantes que quieren prepararse para servir al Señor.
  2. Por los proyectos que traemos en el corazón-  agua potable, economía solidaria con mujeres mayas, educación intercultural y teológica, y paz – nos ayuden a proclamar el Evangelio de la redención de Cristo Jesús en Chiapas.
  3. Que Belisario, el niño para el que la Iglesia de El Lago instituyó una beca, él con sus padres encuentren la luz que orienten sus pasos para el mes de enero 2010.
  4. Que Jesús proteja y guíe a nuestros hijos.

En Jesucristo,

Ricardo y Doris