International Ministries

Enfoque de Recuperación y Reconstrucción en Viaje a Haití el 17 de Marzo

March 21, 2010 Journal
Join-the-network.sm Join-the-network.sm Join-the-network.sm Join-the-network.sm Join-the-network.sm Tweet
En respuesta a una invitación de la Convención Bautista de Haití (CBH), una delegación bautista Americana está viajando a Haití el 17 de marzo de 2010. La delegación incluye a Roy Medley, secretario general, Iglesias Bautistas Americanas, EE.UU. (IBA-EE.UU.), Reid Trulson, director ejecutivo, Ministerios Internacionales (MI), José Norat-Rodríguez, director de área de MI para Iberoamérica y el Caribe y Ruth Clark, presidenta de la junta de directores de MI.

La Convención Bautista de Haití es socia en misión con MI desde hace mucho tiempo. MI ha estado proveyendo misioneros y trabajando en ministerios con los haitianos por 87 años.

El propósito primordial del viaje es comenzar a desarrollar un plan detallado para la recuperación y reconstrucción de Haití en coordinación con la CBH. La delegación se reunirá y orará en Port-au-Prince con los pastores haitianos y personas afectadas por este desastre. Finalmente, viajarán a Grand Goâve para visitar tres áreas Bautistas designadas para esfuerzos de socorro.

También están viajando con la delegación Ketly y Vital Pierre, misioneros de MI en Nicaragua. Los Pierre han estado apoyando equipos médicos voluntarios de EE.UU. que llegan a la República Dominicana y viajan a varios lugares en Haití para proveer atención medica a los sobrevivientes. Deliris Carrión-Rosa, misionera de MI que está comenzando un nuevo ministerio de terapia ocupacional en Cap Haitien, se une al grupo, junto con Catherine Nold, del equipo de comunicaciones y educación misionera de MI.

El cuerpo misionero de Ministerios Internacionales que ha participado en estos esfuerzos de rescate y ayuda incluye a Madeline Flores-López quien ha coordinado los voluntarios que llegan a la República Dominicana para cruzar a través de la frontera con Haití y la enfermera especialista en pediatría Kristy Engel quien está transportando los equipos médicos y trabajando con ellos en terreno. Tanto Madeline como Kristy tienen como base la República Dominicana. Los misioneros médicos Nancy (enfermera) y Steve (doctor) James, son misioneros médicos con base en el norte de Haití, en Limbe. El misionero retirado de MI en Haití, Herb Rogers llegó en febrero. El estará cooperando en los esfuerzos de reconstrucción durante su estadía de dos meses.

Desde el terremoto en Haití hace más de 60 días, el total de ofrendas recibidas por canales bautistas americanos han sobrepasado los $1.9 millones. $236,850 fueron enviados inmediatamente tras el terremoto que azotó a Port-au-Prince el 12 de enero de 2010. Según nuestros socios Haitianos identifican necesidades y proyectos específicos, fondos adicionales están siendo enviados.

Seguimos necesitando donativos a Una Gran Hora para Compartir (One Great Hour of Sharing) para estos proyectos. Pueden ofrendar a través de la página web de MI: www.internationalministries.org/items/80, o con cheque a nombre de: “OGHS–Haiti Earthquake Relief” y enviado a: International Ministries, P.O. Box 851, Valley Forge, PA 19482-0851. También pueden enviar sus ofrendas a través de su iglesia bautista americana, con un cheque a nombre de la iglesia anotando en el memo del cheque: “One Great Hour of Sharing–Haiti Earthquake Relief”. Estas ofrendas serán enviadas por su iglesia a través de la región bautista americana y luego a Ministerios Internacionales.

Una Gran Hora para Compartir (One Great Hour of Sharing) es administrada por el Comité de Ayuda Mundial (World Relief Committee) de la Junta General. El Comité facilita esfuerzos bautista americanos de alivio de emergencia, rehabilitación de desastres, trabajo con refugiados y apoyo de desarrollo al establecer directrices de reglamentación y supervisando la distribución de esta ofrenda anual