International Ministries

Trabajo, trabajo y gratitud

May 7, 2010 Journal
Join-the-network.sm Tweet

Queridos hermanos/as:

Esperamos que hayan recibido nuestras notas sobre las muchas maneras en que Dios se muestra en medio nuestro. Aunque no hemos podido compartir muchas cosas, hoy les doy un resumen (más adelante me comprometo a escribir con más detalles.)

Acabamos de terminar un curso intensivo sobre "Ministerios de Paz en medio del Conflicto" que ayudó a muchos de nosotros a ver la complejidad de algunos problemas. En Chiapas la mayoría de los conflictos de intolerancia religiosa tienen también un componente político o económico. Así que no es fácil.

Pero el curso nos ha dado herramientas para centrarnos, para discernir las raíces de un problema y los actores involucrados, y por supuesto para la transformación de conflictos. Estudiamos textos biblicos como modelos para no violencia y también recordamos la importancia de orar y buscar en Jesús nuestro modelo para la construcción de la paz (la inclusividad de Jesús, el respeto por el que sufre, el discernimiento del bien y del mal, el enfoque no-violento, etc.)

¡Así que terminamos el curso y seguimos con nuestro trabajo!

Hemos estado visitando, predicando y enseñando en muchas comunidades indígenas. Seguimos promoviendo los proyectos de agua, de apoyo a las mujeres y de escolarización. Tenemos nuevos estudiantes aprendiendo a leer y escribir, y terminando su primaria y secundaria.

Al final de abril dirigimos talleres en un grupo de iglesias indígenas que servimos. Trabajamos textos biblicos, talleres sobre liderazgo, y valoración de la mujer. Nos acompañaron un grupo de hermanos de Connecticut que vinieron a conocer los desafíos de este ministerio. Ahhh, y el 13 de mayo se inicia el segundo bimestre de clases.

Sin embargo, con todas estas actividades no queríamos olvidarnos de darles las gracias por su apoyo y compañía. En especial damos gracias a las iglesias de Puerto Rico quienes han mostrado su fidelidad y amor sacrificial de tantas maneras. Muchos pastores, líderes, jóvenes y mujeres han recibido bendiciones a través de sus ofrendas y oraciones. Muchos han llegado a conocer a Jesús de una manera más profunda. Muchos han desarrollado su liderazgo y están haciendo una diferencia en sus comunidades. ¡Ustedes han hecho la diferencia!

¡Te invitamos a compartir con hermanos y hermanas sobre los grandes y diversos ministerios que tenemos los Bautistas Americanos y de Puerto Rico! ¡Comparte cómo el Señor está cambiando los corazones y abriendo ríos en medio del desierto! ¡Hay esperanza, Jesús nos acompaña!

Si piensas que algunos de tus amigos le gustaría hacer algo, invítales a apoyar a cualquier misionero/a con quien se sientan conectados. Comparte acerca de la iniciativa 360 orientada a invitar a nuevos donantes individuales. Te invitamos a repasar la información que aparece en la página web y conocer los detalles.

¡Ustedes son parte de un extraordinario grupo de personas en Jesús!

Aunque vengan tiempos difíciles para todos, en medio de cualquier crisis, pedimos a Dios que les guarde y les ayude a mantener la esperanza.

Con cariño,

Doris y Ricardo