International Ministries

Encuentro de pastoras

October 30, 2007 Journal
Tweet

Reunidas la cantidad de 25 mujeres de Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico y Cuba del 22 al 25 de agosto 2007 en la ciudad de Granada, Nicaragua. Dimos el paso de reafirmación y renovación de la vocación pastoral desde la mujer en una red de apoyo y sororidad pastoral


Aguirreoct1 Los resultados fueron magnificos. Creando la convicción de llamado en tres de las presentes que participaron tratando de explorar sus inquietudes ministeriales.


Del encuentro se llegó a la confirmación de mantener este esfuerzo para el 2008 con dos eventos que se le ha llamado IV Encuentro de Pastoras A: Evento de Chile al final de febrero inicio de marzo donde se celebrará el acto de ordenación de la primera mujer pastora bautista Chilena, Pastora Margarita Campos; hecho que nos entusiasmó por el elemento de acompañamiento y afirmación de nuestras colegas en ese pais. B: El encuentro centro americano y del caribe que se celebrará en la primera semana de agosto en Honduras para facilitar la unión de todas y afirmar a una pastora en Honduras promoviendo la participación de todas incluyendo a aquellas que no podrán estar en Chile.


Aguirreoct2Disfrutamos de un espacio de camaradería y amistad inigualables. Las dificultades de cambio de lugar inicial hacia El Transito porque la caida del puente que nos llevaba al centro de retiro de Visión Mundial se había derrumbado por las inundaciones no minimizó nuestra celebración.


Agradecemos el esfuerzo de las hermanas de Nicaragua por su apoyo y programación compartida en este reto. La Rvda. Patricia Castro que su carisma y comunicación impactó las presentes con su tema de Espiritualidad en tiempos de Crisis.


En Cristo


Rvda. Dra. Magda Aguirre

Misionera - El Salvador