International Ministries

Sorprendidos/as por el pueblo de Dios – reflexiones sobre un tema

April 3, 2008 Story

Featured

More from the Author

Tweet

“…todos se asombraron y glorificaron a Dios, diciendo: ¡“Nunca hemos visto tal cosa”! Marcos 2:12

Jesús inició su ministerio con esta noticia sorprendente: “El tiempo de espera ha terminado. Dios está aquí, ahora, moviéndose. ¡Arrepiéntanse! Abandonen todo lo de menor importancia y comprométanse a lo que está haciendo Dios” ! (Marcos 1:14-15)

Al lanzar un nuevo movimiento no terminaron las sorpresas. Jesús entró en guerra espiritual y liberó gente de los poderes demoníacos. Él no solamente sanó a los/as enfermos/as, pero rompió con el sistema y con expectativas tradicionales para lograrlo. El dijo cosas increíbles, y sustentó sus palabras con acciones igualmente asombrosas.

Pronto, el comportamiento sorprendente de Jesús les dirigió a los demás para que realizaran cosas parecidas.

En Marcos 2:2-12 vemos cómo un pequeño grupo de personas con un tremendo deseo de traer a un hombre paralítico a Jesús realizaron un plan atrevido. Llevaron al hombre al techo de una casa y lo bajaron a través de un agujero que habían cavado en la azotea – justo en frente del Sanador!

Increíblemente, Jesús realmente apoyaba este tipo de comportamiento atrevido y sorprendente.

Lejos de rechazar a los que se atrevieron a interrumpir su enseñanza, Jesús les dio el deseo de sus corazones... y mucho más! Jesús curó no solamente el cuerpo del hombre paralizado, pero también su alma.

Dios, revelado en Cristo Jesús, nos sorprende continuamente. Pero eso no es todo. Dios también nos hace un pueblo sorprendente. Al entregarnos a la misión de Cristo Jesús, somos llevados a hacer cosas que nunca esperabamos, en maneras y en lugares inesperadas, con personas que nunca hubiéramos imaginado.

Así como ese tremendo día en Capernaúm, según el Evangelio de Marcos, Dios todavía está obrando en nuestro mundo. Dios continúa obrando en nuestras vidas, respondiendo a nuestras necesidades físicas y espirituales. Dios continúa inspirando a su pueblo a que tome riesgos y que se atreva a hacer cosas extraordinarias por el bien de los demás.

Además, la asombrosa misericordia de Dios continúa provocando una reacción en aquellos/as que creen haber entendido todo lo requerido para conocer a Dios.

Entonces, la historia de los amigos que se atrevieron a bajar al hombre paralítico por el techo, nos deja con un desafío. Al encontrarnos con el sorprendente trabajo de Dios en medio de nosotros,
- ¿Seremos como los escribanos, tan seguros de su entendimiento de Dios que se ultrajaron al atestiguar las sorprendentes palabras y acciones de Jesús?
- ¿Seremos como aquellas multitudes que quedaron fascinados por el espectáculo, pero que no fueron capaces de seguir a Jesús a lo largo de su ministerio?
- ¿Seremos como el paralítico, tocado por Jesús pero cargado por la fe de otros/as, bendecido/a pero recipiente pasivo de la gracia de Dios?
- ¿Seremos como los cuatro, audazmente tomando riesgos para que otros/as puedan tener un encuentro con la salvación de Cristo?

Los materiales de la Ofrenda Misionera Mundial del 2008 incluyen muchas historias de personas como los cuatro amigos del paralítico, gente que por su fe en Cristo se han transformado en agentes creativos y atrevidos obrando en la misión de Dios en el mundo. Al encontrarse con estas historias, abre el corazón para que el Espíritu Santo pueda obrar en la vida de usted. No sólo es que nuestro Dios maravilloso nos sorprende continuamente, ni que la fe de otros/as siempre nos lleva a actuar de maneras sorprendentes, sino que Dios quiere hacernos canales sorprendentes que llevemos la gracia, misericordia y amor de Dios hacia los demás.