Journals
Posted on March 16, 2021 A un año: En medio del COVID-19…

Hechos y Amor en Acción: BGsEtAl 2021FebMar; Vol. XXI Núm. 06; A un año: En medio del COVID-19…

Advertimos que el 2021 llegaría con prisa. Ha sido un trimestre movido. Recapitulemos de la vida en medio del COVID-19 y la gente en Colombia, a un año de la última visita, justo antes de comenzar la pandemia.

La PIB Cúcuta sigue sirviendo su comunidad, especialmente migrantes de Venezuela. Las cobijas son necesarias pero los tapabocas son urgentes; así que expandieron su línea de producción para proveerlas a personas en la comunidad y asegurarse que tengan protección. Las máquinas de coser que les regaló una iglesia en Puerto Rico siguen dando muchos frutos. Con gratitud por tal generosidad, las oraciones son necesarias para seguir proveyendo tantas necesidades a su alrededor.

Las personas migrantes de Venezuela siguen moviéndose desde y hacia Colombia. La situación es difícil pues la pandemia limita sus opciones en Colombia y regresar a su tierra no es tan sencillo como solo desear regresar. Muchas personas quedan a la deriva por días y semanas caminando. Cuando la frontera está oficialmente cerrada es difícil cruzar para reunirse con familiares. Sigamos orando por la IBC Casa de Dios en Cúcuta al servicio de su comunidad.

Aunque tus BGs no han viajado a Colombia desde que comenzó la pandemia, siguen en comunicación continua con sus diferentes socios. Los recursos se comparten según se van recibiendo y siempre han llegado cuando más se necesitan. La PIB Riohacha sigue proveyendo para la niñez y las familias más afectadas en La Guajira. Podrías decir que los Wayuu son nuestro talón de Aquiles en La Guajira. Oramos fervientemente que esta pandemia no les alcance en sus rancherías pues no tienen los recursos para combatirla ni acceso a servicios de salud que hay en otros lugares del país. A la fecha, el Señor ha escuchado nuestro clamor y les mantiene a salvo. Sigamos orando por ellos y reciban nuestra gratitud y la de ellos…

Esto es solo una pincelada de lo que ha pasado este año desde el último viaje a Colombia. Acompáñanos a un viaje virtual con tus BGs Et Al el miércoles, 31 de marzo (en inglés) o el miércoles, 14 de abril (en español), ambos desde las 11:00 a.m. a las 12:15 p.m. Hora del Este. Compartiremos más fotos e información para que sigas nutriendo tu coparticipación en oración, ánimo y apoyo continuo. Para participar, envía un mensaje a volunteers@internationalministries.org no más tarde del 25 de marzo a mediodía (para inglés) o el 31 de marzo a mediodía (para español). Espacios limitados. Invita a otras personas e inscríbete ya para reservar tu espacio para este viaje virtual a Colombia…

Por último, pero no menos importante, ya comenzamos las experiencias de discipulado en línea y vamos a buen ritmo. Cada jueves en la noche desde enero nos reunimos vía Zoom. Gracias por tus oraciones y la expansión de nuestra tarea como consultores regionales para discipulado en Iberoamérica y El Caribe y por seguir apoyando nuestro ministerio para compartir La Palabra y hacer discípulos hasta lo último de la tierra. Gracias por tu fidelidad y coparticipación.

Esta semana santa tenemos mucho que agradecer. Hay mucho más que falta por hacer, pero Jesús hizo lo que nosotros no podíamos. Demos gracias al Señor por Su sacrificio y redención para que pudiéramos tener vida eterna con Él. Que nos halle fieles obedeciendo Sus mandatos…

Extendiéndonos hacia la meta “en medio del COVID-19”,
tus BGs El Al

Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEtAl y dale “Me Gusta” a la página y al grupo para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio. Si deseas conseguirnos, envíanos tu email y número de celular por mensaje interno a BGs Et Al y con gusto nos conectaremos tan pronto nos sea posible…

¿Necesitas actualizar algo en la información de la tarjeta de crédito/débito que usas para tus ofrendas en línea o recurrentes?

¿Algún cambio de dirección o de email que necesites actualizar? ¿Deseas aumentar la cantidad de tu ofrenda mensual? Puedes hacer todos estos cambios a través de la página web… Es fácil Entrar o Crear una Cuenta

Si necesitas hacer algún cambio en tu apoyo actual o deseas crear una cuenta y necesitas apoyo, puedes llamar al (610) 768-2323 o enviar un email a: imdonorservices@internationalministries.org