Journals
Posted on May 1, 2021 Celebremos y recordemos…

Hechos y Amor en Acción: BGsEtAl 2021May; Vol. XXI Núm. 08; Celebremos y recordemos…

Hay personas y ocasiones que celebramos una vez al año. En realidad deberíamos hacerlo cada día. Tal es el caso de las Madres. Este año, por múltiples razones, es una fecha difícil para familias que ya no tienen a la matriarca y aquellas madres que no tendrán sus retoños en brazos; porque 1 de cada 4 madres ha perdido a su bebé durante el embarazo. Otras ven a su prole morir en otras etapas de la vida. De las madres y otras celebraciones les compartimos este mes de mayo en esta carta de noticias de tus BGs: Hechos y Amor en Acción.

Este mes es el aniversario de la Sociedad Misionera Foránea Bautista Americana (Ministerios Internacionales de las Iglesias Bautistas Americanas en EE.UU. y Puerto Rico). Fundada en el 1814, en ABFMS (por sus siglas en inglés) llevamos 207 años sirviendo en más de 70 países alrededor del mundo. Este 21 de mayo coinciden varias celebraciones.

En primer lugar el aniversario #207. En segundo lugar, celebraremos la vida del director ejecutivo cuando fuimos comisionados en el 2000. John A. Sundquist completó su viaje terrenal en febrero de este año y el celebraremos su vida y ministerio fructífero. Recordamos su sonrisa, sus detalles al pronunciar nuestros nombres en español en sus cassettes de Navidad, su firma en puño y letra en cada tarjeta… Su amor por el Señor y su pasión por las misiones contagiaban. Nos llamó por nuestros nombres al vernos por última vez en el 2014 en Green Lake. Extrañamos a John y oramos por Carol y toda su familia sabiendo que este buen siervo y fiel disfruta del gozo del Señor a quien sirvió por tantos años.

Ese mismo día 21, nuestro hijo Alberto se estará graduando en el Seminario Teológico Asbury (Wilmore, Kentucky) con su ThM y el 22 con su MABS. Para nosotros es un gran gozo que a 25 años de nuestra graduación del Seminario Teológico Bautista del Este (EBTS por sus siglas en inglés), con Alberto a tres meses de nacer, ahora es Alberto quien se gradúa de sus maestrías. Dios ha sido muy fiel guiando y proveyendo a nuestro hijo y sabemos que abrirá las puertas para las cuales Él mismo ha permitido esta preparación. Sabemos que el Señor moverá a Alberto donde Él ha preparado para que camine. Mientras tanto, damos gracias a Dios que aunque no podremos estar ese día en Kentucky (las ceremonias serán solo para graduandos y el personal del Seminario), lo veremos en línea y celebraremos con Alberto cuando regrese a casa.

Parece que fue ayer que celebrábamos la Semana Santa, a 7 semanas de ella, y llegaremos a Pentecostés. Esta fiesta de las cosechas o los primeros frutos nos recuerda el regalo del Espíritu Santo que nos capacita a cumplir la gran comisión siendo testigos desde Jerusalén hasta lo último de la tierra y mientras vamos yendo hacemos discípulos en todas las naciones. Qué bendición que Él nos acompaña cada día de nuestras vidas.

Este año, el día de las madres lo celebraremos a lo Nica, el 30 de mayo. Carolina regresa a casa a tiempo para celebrar y Alberto después de sus graduaciones. Así que celebraremos tanto el 9 como el 30. Otro año celebrando a Mami y dando gracias al Señor por Sus cuidados para con ella. A las puertas de sus 88 en 4 meses más, Dios sigue siendo bueno, bueno, bueno… Que bendición amar tanto a la prole y tantas personas que llenan nuestra vida de ternura y nos enseñan a crecer con sus propias experiencias… Damos gracias al Señor, por Mami, por Nubia (mi suegra ya con el Señor), mis Mamis del corazón y por permitirme ser madre…

Y este mes se completa con el Día de la Conmemoración de los Caídos. Recordemos y honremos a las personas en las fuerzas armadas de EE.UU. que murieron en combate en las diferentes guerras en que haya servido. Llegará el día en que no habrá más guerra. Tristemente, ese día no ha llegado, seguimos viviendo en medio de guerras y siguen muriendo personas. Sigamos orando que el Príncipe de Paz regrese para poner orden y traer Su Paz permanente. Mientras ese día llega, sigamos promoviendo la paz y esparciendo semillas de fe y esperanza con el amor de Jesús para quienes le reciban. Nuestro respeto y abrazo a familiares de quienes han caído en combate. El Señor les llene con Su paz.

“Entonces oí una voz del cielo que decía: «Escribe esto: “Afortunados los que a partir de este momento mueran unidos al Señor”». El Espíritu dice: «Sí, eso es cierto, ahora ellos descansarán de su trabajo, pues sus obras los acompañarán». (Apocalipsis 14.13 PDT)

Al entrar al verano, recordemos a quienes nos han precedido, sirvamos con entusiasmo en las experiencias de EBV y campamentos. Preparemos nuestras mentes para que “imaginemos” lo que el Señor nos llamará a hacer para restaurar la unidad, sanidad y esperanza en nuestras vidas, congregaciones y comunidades. Gracias por seguir caminando junto a nosotros mientras servimos a la región a través de discipulado y las muchas maneras prácticas que Él abre puertas para que le sirvamos y a quienes Él nos dirige para compartirles con hechos y amor en acción…

Extendiéndonos hacia la meta “celebrando y recordando”,
tus BGs El Al

Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEtAl y dale “Me Gusta” a la página y al grupo para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio. Si deseas conseguirnos, envíanos tu email y número de celular por mensaje interno a BGs Et Al y con gusto nos conectaremos tan pronto nos sea posible…

¿Necesitas actualizar algo en la información de la tarjeta de crédito/débito o de tu cuenta de banco que usas para tus ofrendas en línea o recurrentes?

¿Algún cambio de dirección o de email que necesites actualizar? ¿Deseas aumentar la cantidad de tu ofrenda mensual? Puedes hacer todos estos cambios a través de la página web…

Es fácil Entrar o Crear una Cuenta

Si necesitas hacer algún cambio en tu apoyo actual o deseas crear una cuenta y necesitas apoyo, puedes llamar al (610) 768-2323 o enviar un email a: imdonorservices@internationalministries.org