Journals
Posted on June 6, 2020 Denunciando El Racismo

Querida familia de Ministerios Internacionales:

Este domingo pasado fue domingo de Pentecostés.

Hace poco recordábamos y celebrábamos que el Espíritu Santo vino con el sonido de un “viento del cielo” que se precipitaba para empoderar al pueblo de Dios y para difundir el amor a través de las divisiones raciales, culturales y lingüísticas. Sin embargo, casi al mismo tiempo, en un recordatorio abrupto de cómo la vida en la Tierra está tan lejos de los valores del Reino de los cielos, Estados Unidos experimentó una erupción de violencia derivada del pecado del racismo y la injusticia racial.

En lugar de disfrutar la celebración de cada pueblo, cada idioma y cada cultura, nuestros corazones se quebrantaron por la muerte de una persona afroamericana más en un encuentro con la policía. La muerte de George Floyd y de miles como él a lo largo de nuestra historia y en los últimos años es el resultado del pecado humano, tanto a nivel interpersonal como sistémico. Reconocemos que este pecado también se ha manifestado en los últimos meses en actos de desprecio, abuso y violencia hacia los asiáticos y los asiático-estadounidenses que han sido acusados ​​injustificadamente por el surgimiento de COVID-19 en los Estados Unidos.

Ministerios Internacionales (MI) se compromete a responder al llamado de Dios de traer, por palabra y por hecho, el reino de Dios en la tierra como en el cielo. Esto nos mueve, en apoyo de los socios globales y a través de nuestros servidores, servidores y voluntarios globales, a apoyar y acompañar a quienes son víctimas y marginadas por la trata de personas debido a conflictos e injusticia, del desplazamiento de sus hogares y tierras, y la falta de recursos básicos. Y aunque hemos fallado en los últimos años para articularlo clara y explícitamente, estamos en contra del pecado del racismo y apoyamos a quienes sufren sus consecuencias.

Ministerios Internacionales, Sociedad Bautista Estadounidense de Misiones Extranjeras (ABFMS), sigue orgullosa de saber que nuestra historia fue determinada al negar designar propietarios de esclavos como misioneros previa a la Guerra Civil, y nos comprometemos de nuevo con la convicción inquebrantable de que seguir a Jesucristo como Salvador y Señor requiere que cada uno de nosotros nos examinemos, arrepintamos y renovemos nuestra determinación de oponernos, y busquemos la transformación de las injusticias raciales y étnicas de nuestra propia cultura.

Como comunidad de seguidores y seguidoras de Jesucristo, nos gustaría reconocer el dolor que sienten los miembros de nuestras comunidades negras y asiáticas no solo en este momento, sino también en el pasado.. Reafirmamos nuestro compromiso con Jesucristo, en quien “no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer” (Gálatas 3:28), y renovamos nuestro compromiso de defender la justicia y la dignidad de todo ser humano, creado a imagen de Dios y para quien nuestro Señor Jesús vivió, murió y resucitó para redimir y traer vida abundante.

En Cristo,

Sharon Koh

Directora ejecutiva y el EDC (equipo directivo):

Jim Bell
Patti Glasser
Ray Schooler
Zofia Dripps