Journals, Pray
Posted on August 22, 2022 Los 22 o 30 con 3,245…

Hechos y Amor en Acción: BGsEtAl 2022AugSep; Vol. XXIII Núm. 2;
Los 22 o 30 con 3,245…

Este término de servicio de tus BGs en Colombia e Iberoamérica y El Caribe, del 2018-2022, fue traído a nosotros por la generosidad amorosa y frecuentemente sacrificial de 3,245 transacciones de 183 iglesias y 77 personas que han estado haciendo discípulos y discípulas, sirviendo con iniciativas de paz y justicia y yendo con nosotros a la región a través de viajes misioneros virtuales a corto plazo. ¿Celebras con nosotros?

Tal vez eres parte de los 25 estados de los 50 en EE.UU. más Puerto Rico que conforman esas transacciones. Quizás eres parte de quienes interceden en oración. Tal vez estás entre quienes interactúan y nos animan a través de Facebook o Instagram. Quizás estás por conectarte a Su misión y ésta es tu oportunidad para responder Su llamado. Siempre hay lugar para ti y para tu iglesia…

Pero, ¿sabes que aunque celebramos 22 años de haber sido comisionados el 4 de agosto, realmente estamos sirviendo juntos hace 30? ¿Cómo así? Fue en agosto 1992, que dejamos nuestra tierra y nuestra parentela en Puerto Rico para sumergirnos al paso uno de tres en esta travesía hacia el servicio internacional. Nuestra primera parada como matrimonio fue donde todo comenzó: Israel. Tras un año de servicio voluntario, el paso dos fue la educación teológica en Eastern Baptist Theological Seminary. Ambos nos graduamos en el 1996 y entonces nació nuestro hijo Alberto. El paso tres demoró más de lo debido pero eventualmente llegó en el 2000: servicio internacional a tiempo completo.

¿Puedes creer que Alberto recién cumplió 26? Tras completar sus dos maestrías en Asbury Theological Seminary, está sirviendo desde mayo a través de InterVarsity Press en Illinois. Lo reclutaron para ser asistente editorial académico. Aunque su nueva bendición conllevó estar en diferentes estados durante su adiestramiento, sentimos gratitud por cómo Dios proveyó para él y cuánto está disfrutando esta experiencia de aprendizaje. Estamos esperándolo para su primer mes de trabajo remoto desde Florida en septiembre. Por supuesto, su Güeli es quien más ha resistido el cambio, pero nos alegra que Alberto estará en casa para celebrarla en sus 89 y a Carolina en sus 23. También celebró los 18 de Daniela y el día de los padres durante un fin de semana. Sí, tus matemáticas están correctas, ahora tenemos tres adultos en nuestra prole. Aunque no pudimos estar físicamente juntos para los 66 de Carlos y el cumple de Alberto, siempre nos las ingeniamos para conectarnos por videollamadas. Mayra se convirtió en Heinz en marzo…

Ahora, en este mes de agosto, además del cumpleaños de Alberto, los aniversarios de comisión y de salida a Israel, seguimos en el US/PR assignment visitando a la PIB Cupey, Puerto Rico. También estaremos (en persona) en la PIB Caguas, Puerto Rico (nuestra iglesia madre y de endoso) y el 14to Simposio Misionológico. Tras un término tan agitado que incluyó la mudanza de Colombia a Florida, la pandemia y el tiempo intenso en Wisconsin, trataremos de bajar revoluciones en septiembre para recargarnos antes de seguir con las visitas. En septiembre y octubre miles de iglesias y personas celebran y apoyan ministerios que Dios está usando para transformar el mundo a través de la Ofrenda Misionera Mundial. Visita https://internationalministries.org/ofrenda-misionera-mundial/ para ver y descargar los materiales gratuitos en español; disponibles también en inglés.

Octubre nos traerá más visitas a Indiana y West Virginia por buena parte del mes. Noviembre está mayormente separado para la Conferencia para Misioneros en US/PR assignment. Anhelamos este tiempo para compartir con colegas que también están haciendo sus rondas de visitas entre términos de servicio y ponernos al corriente con nuestra sociedad misionera en este esfuerzo de seguir respondiendo en unidad por el bien… En noviembre y diciembre, coordinaremos llamadas por Zoom mientras nos preparamos para las visitas en 2023. ¡Mantén la sintonía! Recuerda que las fotos de las visitas y actualizaciones están disponibles en FB e Instagram (BGs Et Al) y el grupo en FB (The BGs Et Al). ¡Asegúrate estar en conexión!

Al continuar nuestro año de transición entre asignaciones, oramos que el Señor inquiete a quienes sumarán y redondearán nuestros números a por lo menos 200 iglesias y 100 personas con 4,000 transacciones para continuar a nuestra siguiente asignación con las promesas de apoyo al 100% del compromiso. ¿Oyes el llamado a unirte y seguir la trayectoria de aprender para vivir y enseñar como discípulos y discípulas del Camino?

Proseguimos hacia la meta “celebrando contigo los 22 y los 30“,
tus BGs Et Al (www.facebook.com/BGsEtAl)

Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEtAl y dale “Me Gusta” a la página y al grupo para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio. Si deseas conseguirnos, envíanos tu email y número de celular por mensaje interno a BGs Et Al y con gusto nos conectaremos tan pronto nos sea posible…

¿Necesitas actualizar algo en la información de la tarjeta de crédito/débito o cuenta de banco que usas para tus ofrendas en línea o recurrentes? ¿Algún cambio de dirección o de email que necesites actualizar? ¿Deseas aumentar la cantidad de tu ofrenda mensual? Puedes hacer todos estos cambios a través de la página web…

Es fácil Entrar o Crear una Cuenta

Si necesitas hacer algún cambio en tu apoyo actual o deseas crear una cuenta y necesitas apoyo, puedes llamar al (610) 768-2323 o enviar un email a: imdonorservices@internationalministries.org