Journals
Posted on October 31, 2020 Mas ahora veo…

Hechos y Amor en Acción: BGsEtAl 2020SepOct; Vol. XXI Núm. 03; Mas ahora veo…

Septiembre y Octubre: Son los meses del año que nuestra sociedad misionera dedica a promover la Ofrenda Misionera Mundial (OMM) en medio de las Iglesias Bautistas Americanas en EE.UU. (ABC-USA) y las Iglesias Bautistas de Puerto Rico (IBPR). Sin embargo, esta ofrenda y las misiones internacionales que sostiene no se limitan a esos dos meses, sino que continúan todo el año. Y sí que hemos estado ocupados en estos dos meses con múltiples grabaciones en video y audio, otras en llamadas vía Zoom, actualizando nuestras iglesias que han pedido sermones o visitas en línea. ¿Te gustaría que lo hiciéramos con tu iglesia? Déjanos saber y con gusto lo coordinamos…

Por haber sido endosados, nombrados, comisionados y ordenados por nuestras IBPR, es la comunidad misionera a la que más cerca estamos. Puerto Rico sigue apoyando de multiformes maneras a su equipo misionero y hemos estado celebrando en línea el XII Simposio Misionológico en fechas de septiembre, octubre y noviembre. Les compartimos algunos testimonios y motivos de oración de nuestros colegas, según nos vamos comunicando y ellos mismos van publicando:

Ingrid Roldán continúa su excelente y vital ministerio con la niñez en Panamá. Les animamos a que vean su video en la página de Ministerios Internacionales.

Mercy González-Barnes y Ricardo Mayol han tenido limitaciones para viajar en avión donde sirven en la región; Mercy da sus clases de maestría en línea (y recién logró su primer viaje) y Ricardo organiza foros de RECONPAZ también en línea.

Deliris Carrión-Joseph y Moise Joseph deberían estar este año viajando a las iglesias en EE.UU. y PR para alentar a quienes se unirán a su red de apoyo y apoyarán financieramente su ministerio al terminar su año de visitas pero, por la pandemia, han tenido que recurrir a visitas en línea y muy pocas en persona a quienes están más cerca, para agilizar su regreso a su nueva asignación. No poder viajar a PR es un gran peso en el corazón por las conexiones familiares y en las iglesias. Oremos que el Señor provea pronto tanto los fondos que necesitan para continuar su ministerio como la oportunidad de viajar a la isla a visitar su familia y nuestras iglesias.

Ketly y Vital Pierre continúan sirviendo en la RD y viendo la fidelidad del Señor al proveer lo necesario para compartir el pan físico y espiritual con quienes tienen a su alrededor.

Mientras Madeline Flores desde PR, en su año de visitas, sigue al pendiente de las necesidades de su gente en RD y Cuba y movilizando a las personas que la acompañan en esos ministerios tan vitales que no pueden esperar a que ella regrese. La misión continúa en medio de la pandemia porque la misión es de Dios, no nuestra ni de nadie.

Y ¿qué de nuestra Waleska Febres y Leo Florez? Estuvieron acuartelados por meses en Villavicencio con sus estudiantes indígenas mientras nuestra amada Colombia, colapsada por el COVID-19, les impidió regresar en varios meses a Bogotá donde sus hijas adultas.

Y así como damos testimonio de nuestros colegas, en este tiempo de pandemia continuamos nuestra tarea en Colombia de donde nuestra hermana Ingrid nos comparte este testimonio:

Ahora vemos el poder de Dios uniendo a su iglesia de diferentes países como un rompecabezas para dar como resultado el mostrar la gloria de nuestro Dios en medio de un mundo que sufre.

Ahora vemos que como iglesia todos tenemos algo para dar: algunos Dios les ha puesto en el lugar donde quiere obrar, a otros le da habilidades, a otros los recursos económicos, a otros la capacidad de hablar y gestionar, a otros un corazón intercesor, etc. Así que nunca pienses que no tienes nada para dar, ni que es muy poco. Pongamos a los pies del Señor lo que Él nos ha dado.

Ahora vemos que el mensaje del evangelio se predica con palabras y con actos de bondad que nunca deben mostrar al hombre sino la gracia de Dios.

Ahora vemos que el amor que Dios ha puesto en su iglesia traspasa límites de nacionalidades, raza o lenguaje.

Ciertamente éramos ciegos mas ahora vemos y lo mismo puede decir cada iglesia que más allá de sus fuerzas, responde al llamado de Dios para unirse y continuar siendo parte de la misión de Dios alrededor del mundo: al orar, alentar y apoyar la misión de Dios de todas partes a través de todas las personas. En unidad logramos más y es por fe que podemos ver.

Extendiéndonos hacia la meta “viendo por fe”,
tus BGs El Al

Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEtAl y dale “Me Gusta” para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio. Si deseas conseguirnos, envíanos tu email y número de celular por mensaje interno a BGs Et Al y con gusto nos conectaremos tan pronto nos sea posible…