Journals
Posted on July 1, 2020 Más allá de los 20…

Hechos y Amor en Acción: BGsEtAl 2020Jul; Vol. XXI Núm. 01; Más allá de los 20…

Julio: Por fin llegó. Desde el 1ro de julio de 2020, tus BGs (y en el transcurso del mes otros 6 colegas misioneros) alcanzamos un hito importante:

¡20 años de servicio continuo a través de Ministerios Internacionales /
la Sociedad Misionera Foránea Bautista Americana (ABFMS)!

Y qué dos décadas las que hemos tenido a la fecha… Es tiempo de detenernos, oler las rosas y recapitular el impacto de vuestra coparticipación, amistad y amor hacia nosotros, en particular a nuestra familia en medio del COVID-19…

En ABFMS, conocida como Ministerios Internacionales, tenemos una plataforma digital con los donativos recibidos. Miramos la inversión al reino de Dios a través de nuestro ministerio desde el 2009 y, aunque pueda ser sorpresivo ver las ofrendas sumadas por tantos años, en los 10 pasados años tu generosidad, obediencia y fidelidad a Dios siguen impactando la vida de muchas personas en Chile, España, Nicaragua y Colombia. Niñez, juventud, mayores, indígenas, migrantes, refugiados, mujeres y hombres de Dios que son humildes… MUCHÍSIMAS GRACIAS…

Al llegar a este hito y prepararnos para los 10 años por venir, contamos con vuestro apoyo continuo como el día que nos unimos para bendición mutua. Desde que comenzamos en el 2000, la prole se hizo adolescente y adulta. Perdimos a los padres de Carlos y cuidamos a los de Mayra. Ofrendas recibidas desde más de la mitad de los estados en EE.UU. y desde Puerto Rico nos permiten completar este ciclo y empezar el siguiente. El futuro sigue siendo brillante como las promesas de Dios. La crisis financiera actual ciertamente ha mermado nuestra red de apoyo financiero. Pero, YHWH sigue YIRE. Él sigue siendo nuestro proveedor. Estamos agradecidos por Su fidelidad aunque los números no parecieran indicarlo.

Cada vez que recibimos una notificación de ofrenda recibida, damos gracias al Señor por amarnos para amar a quienes pone a nuestro paso. El discipulado, la paz y la justicia son la base de nuestro ministerio familiar. Somos uno con lo que Dios hace doquiera vamos a través de la oración, la comunicación y el apoyo financiero continuo. “porque donde esté su tesoro, allí estará su corazón.” (Lucas 12:34). En estos tiempos de tanto desafío, las ofrendas mensuales nos dicen que podemos contar con tal apoyo continuo mensualmente. Gracias por coparticipar con el Señor y con nosotros…

Más allá del pareo que recién concluyó la sociedad misionera, recuerda invitar a algún familiar, amistad u otra iglesia a unirse a la red de apoyo a través de la oración, las comunicaciones y/o el apoyo económico. Siempre hay espacio para más… Aunque muchos nos hemos beneficiado de las redes sociales para seguir conectados durante la pandemia, hay otros como los Wayuu en La Guajira a quienes debemos llegar físicamente para ofrecerles el cuidado y discipulado que necesitan. Nuestro apoyo a la PIB Cúcuta y la PIB Riohacha sigue siendo vital; especialmente durante la pandemia donde los recursos para la comida escasean. Damos gracias al Señor que las máquinas de coser siguen siendo de bendición: para las cobijas para migrantes y se están usando para coser protección plástica para pacientes del COVID-19 en hospitales locales Verdaderamente apreciamos todo cuanto haces y harás para asegurarte que continuamos sirviendo más allá de este aniversario #20.

Esta próxima década promete ser movidita pues nuestro llamado a llevar las Buenas Nuevas, a discipular y a amar en palabra y con nuestras acciones a quienes están por llegar a Su familia continúa. Vamos por el poder que nos prometió: “Pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder. Serán mis testigos en Jerusalén, en toda la región de Judea, en Samaria y en todo el mundo.” (Hechos 1.8 PDT) Tu apoyo es vital para un 100% integral. Que Dios sea bendiciendo para bendecirnos y bendecir a quienes nos rodean…

¡GRACIAS, familia de la fe en EE.UU., Puerto Rico y alrededor del mundo!

Extendiéndonos hacia la meta “más allá de los 20”,
tus BGs El Al

Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEtAl y dale “Me Gusta” para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio. Si deseas conseguirnos, envíanos tu email y número de celular por mensaje interno a BGs Et Al y con gusto nos conectaremos tan pronto nos sea posible…