Journals
Posted on December 8, 2016 Mi Experiencia en Maisi y Baracoa

El pasado 16 de noviembre tuve la oportunidad de visitar los pueblos de Maisi y Baracoa con el Presidente de la Convención Bautista de Cuba Oriental, el Rev. Osbel Gutierrez, su esposa, Sarita, el Rev. Roy Acosta, y otros dos hermanos de Puerto Rico; el Rev. Edwin Mojica y la Hna. Brunilda Gonzalez. Salimos a las 3am de Jiguani rumbo a Santiago donde sería nuestro punto de encuentro para salir. A las 4:00am ya íbamos de camino. Fue una larga travesía, pero valió la pena.

Vimos los estragos del Huracán Mattew durante gran parte del trayecto, casas destruidas en su totalidad, iglesias, escuelas…palmas de coco literalmente arrancadas de raíz! Impresionante! Estos pueblos son coqueros y de cacao y todas estas siembras fueron pérdida total! No hay nada.

Tuvimos la oportunidad de estar en la aceptación de una iglesia como parte de la convención. Fue un buen momento en medio de la destrucción. Para llegar a esta iglesia tuvimos que montarnos en una lancha improvisada “alcon” y cruzar el rio hasta el otro lado.luego varios kilómetros en una camiona hasta la iglesia. Fue un camino duro y difícil pero ver la devastación, el mar a la derecha, la gente dispuesta a levantarse, valio la pena.

Gracias a fondos de Cruz Blanca y donaciones de algunas Iglesias de Puerto Rico pude entregar algunas lonas para cubrir los techos provisionalmente, purificadores de agua, herramientas de construcción y otros. Fue una experiencia ver la devastación total de estos pueblos y ver cómo tratan de levantarse cada dia. Gracias a la Ofrenda de OGHS muchas iglesias y hogares se reconstruirán.

Al Servicio de Dios,
Madeline Flores,
Misionera en Rep.Dom/Cuba