Journals
Posted on December 29, 2021 Nuestros cuerpos Su templo…

Hechos y Amor en Acción: BGsEtAl 2021Nov/Dic; Vol. XXII Núm. 03; Nuestros cuerpos Su templo…

Al acercarnos al final del 2021, repasamos y sacamos balance mirando este término de servicio que comenzó en Colombia y se extendió a Iberoamérica y El Caribe. Te invitamos a unirte a nuestras páginas en FB e Instagram (BGs Et Al) y el grupo en FB (The BGs Et Al) para estar al día con las lecturas diarias de la Biblia y actualizaciones del ministerio…

Al leer nuestras cartas de noviembre 2018, 2019 y 2020, vemos a Dios en acción en nuestras vidas y ministerio. Mayormente compartimos del ministerio, pero esta vez les pondremos al día de nuestras vidas. El título de esta carta es: Nuestros cuerpos Su templo. Por “nuestros cuerpos” nos referimos a los de Carlos y Mayra. Sí, nuestros cuerpos.

La buena comida con socios en misión y las iglesias que visitamos en el campo misionero es reconocida. Y entonces venimos a EE.UU. y Puerto Rico a visitar y los potlucks abundan. Disfrutamos con gratitud cada comida por el sustento que nos ha provisto. No es tu culpa. Debíamos aprender a decidir qué comer y reconocer la llenura. Nos tomó tiempo aprenderlo.

Cuando el cuerpo habla debemos escuchar. Comenzamos la asignación de Colombia en 2018, escuchando señales de que si no cuidábamos nuestros cuerpos, la cuenta sería difícil de pagar. Pesábamos 348 libras entre los dos, era difícil respirar y el metabolismo estaba lento. Comenzamos a ejercitarnos 2-3 veces a la semana e hicimos ajustes a nuestros hábitos alimenticios. Conseguimos terapia física para Mami quien ya estaba viviendo con nosotros.

Nos reubicamos en EE.UU. y seguimos nuestro ministerio desde la Florida. Los ajustes en estos dos años no han sido fáciles. La pandemia llegó y estábamos aislados y limitados. Surgieron otros temas de salud en la familia y descubrimos que nos conviene limitar la ingesta de gluten y productos lácteos. Los ajustes continuaron. Por años, cuidamos nuestro espíritu y emociones, pero descuidamos las necesidades físicas. Sentimos la convicción de cuidar nuestros cuerpos como templo de Su Espíritu y seguimos en camino a la salud. El doctor determinó cuáles vitaminas y minerales faltaban en el sistema. Cuando sabes qué necesitas, sabes qué darle o no darle a tu cuerpo. Ambos hemos sido bendecidos con nueva vista y Carlos con nueva audición. Pensábamos que no había alternativa para nuestras limitaciones. Ahora vemos y oímos mejor…

Estamos desarrollando mejores hábitos de comida y ejercitamos nuestros cuerpos. Una de nuestro MPT sirvió en la Y y casi nos unimos en el 2012. Bueno, ahora en la Florida nos unimos. Mami también disfruta los ejercicios de bajo impacto en el agua que mejoran su salud y ánimo.

Ha sido un proceso de años, pero estamos en 288 libras entre los dos. Esas 60 libras se fueron. Rogamos que nunca regresen. Ora con nosotros al seguir este camino a la salud mientras completamos esta asignación, comenzamos la de visitas en EE.UU./PR y en tantos términos de servicio como el Señor nos quiera bendecir. Estamos juntos en esto, los 6… Y, diríamos los 7 al leer lo que el Apóstol Pablo dice:

“Nosotros oramos para que Dios mismo, el Dios de paz, los purifique completamente para que pertenezcan sólo a él. También pedimos para que todo su ser: su espíritu, su alma y su cuerpo permanezcan siempre sin mancha para cuando el Señor Jesucristo regrese. Dios, que los ha llamado, lo hará por ustedes y pueden confiar en él.” (1 Tesalonicenses 5:23-24 PDT)

Mirando al final de las fiestas que se avecinan, pensamos en el regalo de Jesús y damos gracias. Y buscamos cuidar nuestros cuerpos, Su templo, como cuidamos espíritu y alma; esta vez de manera más balanceada… También oramos que el 2022 sea de bendición para ti y quienes te rodean. Recibe nuestra gratitud por tu amor y apoyo continuos…

Extendiéndonos hacia la meta “cuidando Su templo”,
tus BGs El Al

Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEtAl y dale “Me Gusta” a la página y al grupo para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio. Si deseas conseguirnos, envíanos tu email y número de celular por mensaje interno a BGs Et Al y con gusto nos conectaremos tan pronto nos sea posible…

¿Necesitas actualizar algo en la información de la tarjeta de crédito/débito o cuenta de banco que usas para tus ofrendas en línea o recurrentes? ¿Algún cambio de dirección o de email que necesites actualizar? ¿Deseas aumentar la cantidad de tu ofrenda mensual? Puedes hacer todos estos cambios a través de la página web…

Es fácil Entrar o Crear una Cuenta

Si necesitas hacer algún cambio en tu apoyo actual o deseas crear una cuenta y necesitas apoyo, puedes llamar al (610) 768-2323 o enviar un email a: imdonorservices@internationalministries.org