OMM 2022: ¿POR QUÉ DAR A LA OFRENDA MISIONERA MUNDIAL?

TIENE LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN EL TRABAJO TRANSFORMACIONAL DE DIOS

“He participado en viajes misioneros a Costa Rica, Kenia, Tailandia y Myanmar, lo cuál ha abierto mis ojos a las necesidades en el mundo y el trabajo de servidores globales de Ministerios Internacionales,” dice Brian Romanowski, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Mahomet, Illinois.

En el 2019, once miembros de la iglesia viajaron a Costa Rica en su primer viaje misionero internacional como iglesia, trabajando junto a servidores globales y socios de MI. Mientras la Primera Bautista se prepara para participar de la Ofrenda Misionera Mundial de este año, Brian dice, “Ofrendar generosamente para las misiones es necesario, porque la Gran Comisión es la fuerza motivadora de nuestro discipulado tanto individual como colectivo. Es una bendición para nosotros como individuos y como iglesia el estar relacionados con servidores globales, porque podemos oír sus testimonios y las maneras en que Dios les está usando para transformar vidas donde sirven, podemos sentirnos parte de ese trabajo, aunque es Dios quien está obrando la transformación. Dios nos permite participar en lo que hace, lo cual bendice nuestra iglesia y nos inspira a participar en nuestras propias actividades misioneras donde vivimos y más allá.” [Foto de miembros de la Primera Iglesia Bautista de Illinois en Costa Rica en su tiempo para aprender acerca de ministerio transcultural con las Servidoras Globales de MI Sue Hegarty, Ruth Vindas y Ruth Mooney.]

PODEMOS CONECTARLE, A SU IGLESIA U ORGANIZACIÓN CON UN SERVIDOR O UNA SERVIDORA GLOBAL QUE ESTÉ SIRVIENDO EN LA PARTE DEL MUNDO O EL ÁREA DE MINISTERIO EN QUE DESEE HACER LA DIFERENCIA

En Minnesota, Sharon Boekhoff es la presidenta de misiones en la Iglesia Bautista Woodbury. Aunque esta iglesia suburbana ha apoyado la Ofrenda Misionera Mundial por muchos años, en los últimos dos años han expandido grandemente su apoyo a servidores globales, y su ofrenda total a Ministerios Internacionales (MI) se ha más que duplicado al añadir unas cuantas unidades adicionales de misioneros a su presupuesto de misiones. ¿Por qué? “Mientras crecía en un pueblo pequeño, recuerdo el tablón de edictos de la iglesia que siempre tenía fotos de varios misioneros y un mapa de dónde servían. En el 2014, conocí a los Servidores Globales Debbie y Kyle Witmer en una conferencia misionera donde fueron comisionados para Tailandia. Hemos seguido comunicándonos desde entonces. Como resultado de nuestra amistad, empecé a proveer algo de apoyo a la familia Witmer.”

A través de la junta de líderes de la iglesia, Sharon sugirió que la iglesia considerara apoyar a más misioneros y el pastor de la iglesia, Rev. Dr. Greg Cooper, conectó a Sharon con el Asesor a Donantes de MI Marc Kirchoff. “Marc ha sido un recurso increíble. Estoy tan agradecida por su disposición a proveer información y sus respuestas llegan pronto. Nos proveyó un libro con todos los servidores globales, sus áreas de énfasis y dónde sirven. Me reuní con una persona y determinamos cuáles causas están más cerca de nuestros corazones y entonces buscamos en el libro a misioneros que parearan nuestros intereses. La junta aprobó nuestras elecciones y así expandimos nuestro apoyo misionero a esas personas.”

[Puede encontrar la lista de todos los servidores globales de MI y aprender acerca de sus ministerios aquí. Puede leer más acerca de las Áreas de Prioridad en los Ministerios de MI aquí.] 

DIOS USARÁ SU INVERSIÓN EN MINISTERIO TRANSCULTURAL PARA CAMBIAR TAMBIÉN SU VIDA

En octubre pasado, cuando la Iglesia Bautista Court Street en Maine promovía la Ofrenda Misionera Mundial en una congregación que durante la pandemia había mermado de cien a cincuenta personas, era difícil ver cómo podrían alcanzar su meta de $4,500. Pero, mientras compartían los testimonios de los servidores globales de MI con la iglesia, no solo alcanzaron la meta en un par de semanas, sino que la excedieron, con una ofrenda total de $5,733 para misiones globales a través de MI. “Nuestra iglesia tiene una trayectoria de apoyo misionero,” dice Lorna Hansen, la promotora de misiones de la iglesia [foto debajo].

Se aseguró que la iglesia recibiera materiales de la OMM, que la iglesia compartiera “momentos misioneros” cada domingo en el mes de octubre, animándoles a orar cómo podrían apoyar la OMM. La inversión de la iglesia en misiones no solo ha cambiado vidas en otros países a través de servidores globales de MI, sino que también ha impactado la vida de miembros de la iglesia. “Creo que nuestro apoyo a la misión transcultural a través de los años nos preparó como iglesia cuando a nuestros servicios empezaron a llegar refugiados de África,” dice Lorna“Estábamos listos para recibirles, oír sus testimonios y apoyar sus necesidades mientras se ubicaban en una cultura diferente. Vemos nuestras vidas bendecidas al bendecir a otros.”

Si tiene preguntas acerca de la Ofrenda Misionera Mundial, o necesita apoyo para acceder o pedir materiales, envíe un mensaje a wmo@internationalministries.org.

 

Ir a la página principal de la OMM >