Journals
Posted on February 1, 2022 Por Uno…

Hechos y Amor en Acción: BGsEtAl 2022Ene/Feb; Vol. XXII Núm. 04; Por Uno…

¡¡¡Alabemos al SEÑOR, llegamos al 2022!!! Confiamos que disfrutaran un tiempo de Adviento y Navidad de bendición, con gratitud a Emanuel y Su amor por cada uno de nosotros. Tan solo una luz puede encender un fuego, compartamos su calor al mundo entero, nada nos detendrá, anunciémoslo al mundo, como dice la canción…

Al pensar en este término de servicio que comenzó en el 2018 y completaremos este verano 2022, recordamos tantas pérdidas, incluyendo quien fuera del MPT (Carolyn Haines en enero 2019, izquierda), la mamá de una MPT (mamá de Cori Catellier, Gayle Dunn, en octubre 2020, arriba derecha) y antes de completar el 2021, la esposa de un miembro del MPT (esposa de Lee Riggs, Lynn Riggs, en diciembre 2021, abajo derecha). ¿Qué tenían en común además de estar relacionadas al MPT? Amaban al Señor y la niñez.

Lynn no solo fue la esposa de Lee por 50 años, sino que mientras sirvieron en la Primera Iglesia Bautista de Greensburg, Indiana, fue la directora fundadora del pre-escolar y el kinder de la iglesia que llegó a ser la Academia Cristiana El Buen Pastor. Recordamos con cariño una visita a la academia y haber sido testigos de cuánto amaban a Lynn tanto sus estudiantes como los padres. La extrañaremos mucho…

Cuidar de la niñez es vital cuando pensamos en relaciones y en discipulado. Requiere dedicación, amor y una conexión personal, de uno-a-uno. A veces es frustrante no tener un mayor alcance o impacto. Con frecuencia nos enfocamos en los números. Pero, Jesús vino por uno, por una persona a la vez…

Cuando Jesús llamó a Sus discípulos, Él los llamó por sus nombres: Simón Pedro, Andrés, Jacobo (hijo de Zebedeo), Juan (hijo de Zebedeo), Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo, Jacobo (hijo de Alfeo), Tadeo, Simón el cananita y Judas Iscariote. Sus milagros eran individuales. Aún el de los 10 leprosos, solo uno regresó a agradecerle.

Las discípulas y seguidoras de Jesús más conocidas, mencionadas en la Biblia por nombre, fueron María Magdalena, Juana, Susana, María madre de Jacobo, Salomé y, por supuesto, María y Marta. Luego Pablo menciona a Lidia, Febe, la madre de Rufo, Junia y Priscila. Bendecimos a Dios por estas mujeres y hombres que fueron llamados por nombre y siguieron a Jesús en el discipulado y el servicio. Así también Carolyn, Gayle y Lynn. A través de ellas honramos la memoria de tantas personas que se nos han adelantado durante este término de servicio.

También bendecimos al Señor por Belkis en La Guajira, Región Noreste en Colombia. Ella y su iglesia en Riohacha cuidan la niñez Wayuu y Arijuna en comunidades de escasos recursos. Nos gozamos que por la generosidad de personas como uds hacia un niño a la vez, mucha niñez es bendecida. Aunque no podemos compartirles fotos (para no vulnerar sus identidades) nos regocijamos con el cambio en cada niño y cada niña. Oramos que el amor compartido a través de la comida, la ropa y los juguetes de Navidad les ayude a conocer a Jesús como Señor y Salvador.

Aunque Jesús vino a salvarnos a todos, cada persona debe recibirle individualmente. Cuando llame tu nombre, sal corriendo de tu tumba. Tenemos un futuro. Nuestros ojos se abrieron. Él nos llama hoy…

Sigamos sirviendo al Señor en este 2022, predicando Sus buenas nuevas, haciendo discípulas y discípulos, compartiendo Su amor con quienes todavía necesitan conocer, una persona a la vez. Si nos enfocamos y oramos por una persona en el 2022, dando testimonio con hechos y amor en acción, al final del año el número de discípulas y discípulos será doble. El Dios de amor a mí, a ti, a uds y a nosotros llegó. Nada nos detendrá…

Seguimos extendiéndonos hacia la meta “por uno a la vez”,
tus BGs El Al

Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEtAl y dale “Me Gusta” a la página y al grupo para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio. Si deseas conseguirnos, envíanos tu email y número de celular por mensaje interno a BGs Et Al y con gusto nos conectaremos tan pronto nos sea posible…

¿Necesitas actualizar algo en la información de la tarjeta de crédito/débito o cuenta de banco que usas para tus ofrendas en línea o recurrentes? ¿Algún cambio de dirección o de email que necesites actualizar? ¿Deseas aumentar la cantidad de tu ofrenda mensual? Puedes hacer todos estos cambios a través de la página web…

Es fácil Entrar o Crear una Cuenta

Si necesitas hacer algún cambio en tu apoyo actual o deseas crear una cuenta y necesitas apoyo, puedes llamar al (610) 768-2323 o enviar un email a: imdonorservices@internationalministries.org