Journals
Posted on February 2, 2020 Presente, Pasado y Futuro…

Enero/Febrero: Saludos en el 2020, año de nuestro aniversario #20 de servicio a través de Ministerios Internacionales. Qué dos décadas han sido a la fecha… Nuestro presente incluye los terremotos en Puerto Rico, nuestro trabajo continuo tras bastidores en la elaboración del material de estudio bíblico para discipulado, y organizando nuestros próximos viajes a Colombia. Nuestro pasado incluye el viaje de Carlos a Colombia en noviembre pasado, su dedicación a los materiales de estudio bíblico y el tiempo en familia durante las Navidades. Y, nuestro futuro incluye los próximos viajes de Mayra a Colombia y Puerto Rico, así como el trabajo a todo vapor de Carlos y Mayra para completar los materiales pronto y comenzar la traducción a inglés y otros idiomas por venir.

Empezamos con el presente: Puerto Rico ha estado experimentando terremotos desde el 28 de diciembre de 2019. El del Día de Reyes/Epifanía/Día de los Sabios estremeció la isla y la sigue moviendo. Las réplicas siguen y el suroeste de la isla necesita, nuevamente, nuestras oraciones y apoyo. La isla no se ha recuperado por completo de los Huracanes Irma y María del 2017 y ahora estos terremotos literalmente la han movido… Muchas personas tienen ataques de pánico, los recursos escasean y comenzó un segundo éxodo dejando la isla en una situación aún más precaria que la que ya vivía. En medio de ello, nuestras Iglesias Bautistas de Puerto Rico siguen siendo fieles en su apoyo a 8 servidores globales endosados por esta región y somos bendecidos por su testimonio de amor y sacrificio. IBPR y ABHMS coparticipan en la recuperación de Puerto Rico. Tu Ofrenda Una Gran Hora para Compartir-Terremoto Puerto Rico es apreciada.

Moviéndonos al pasado: Carlos fue a Colombia en noviembre. Predicó y enseñó en Bucaramanga en la Asociación Pastoral de la Región de los Santanderes. Carlos viajó de Bucaramanga a Cúcuta con el Pastor Luis Eberto para comprar máquinas de coser y materiales iniciales para el ministerio de cobijas y pañales. La PIB Cúcuta y la PIB Las Cruces (Puerto Rico) coparticipan en este ministerio. Nos gozamos al ver el pareo de oportunidades de ministerio con quienes comparten los recursos necesarios para que muchos migrantes de Venezuela tengan lo básico para viajar en esta región de Colombia. Déjanos saber si deseas participar en este ministerio de amor…

Vivir en Florida significa estar cerca de familiares y amistades de Puerto Rico que viven en el estado. Nos gusta verlos cuando podemos y fue especialmente especial compartir la Navidad con nuestra familia inmediata y extendida en varias ocasiones. La prole mayor vino para su receso y disfrutamos tenerlos en nuestro hogar #68. Ya regresaron a sus lugares de estudio. Ayuda tenerlos un poco más cerca. Agradecemos oren con nosotros ajustándonos a ser otra vez solo los cuatro. Antes, durante y después del receso, el trabajo tras bastidores de preparación de los materiales de estudio bíblico para discipulado continúa. Nos acercamos cada vez más a completarlos y listos para ser traducidos y distribuidos. Por favor, sigan orando por discernimiento, dirección y unción mientras Carlos prepara y Mayra edita/traduce estas guías de estudio. Oramos que bendigan a quienes los usen así como a nosotros al prepararlos.

¿Qué hay en nuestro futuro? No hay que ser clarividente para saberlo; solo mirar el calendario. Avanzamos según lo programado para este segundo año de ministerio en Colombia: un viaje trimestral. Carlos viajó el trimestre pasado. Mayra viajará este trimestre a Bogotá, La Guajira y Cúcuta para seguir nutriendo las relaciones con quienes servimos y que recibirán el adiestramiento en discipulado más adelante este año en coparticipación con la UNIBAUTISTA (empezando con los Wayuu en La Guajira y en los Santanderes con quienes Carlos ya visitó). Mayra visitará en Cúcuta a las costureras que están cosiendo cobijas y pañales con las máquinas que se les compraron. Mayra también viajará a Puerto Rico para apoyar a quienes se afectaron por los terremotos, a compartir en la asamblea anual y compartir con su Papi en su cumpleaños #85.

La Mami de Mayra, Hilda, sigue con sus episodios de vértigo en tierra. Viajar en avión o crucero ya no son una opción para ella. Saber que el síndrome de Ménière es lo que ha estado causando el vértigo debe ayudar a mantenerlo a raya. No ha sido una transición fácil para ninguno de nosotros y mucho menos para ella. Gracias por seguir orando.

La vida y ministerio continúan. Tu apoyo financiero nuevo o aumentado nos acerca cada vez más al 100%: https://portal.internationalministries.org/global-servant-support Dios te bendiga al bendecirnos para bendecir a la gente en Colombia, sus grupos indígenas y migrantes de Venezuela. “Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas.” Efesios 2.10 PDT ¡GRACIAS!

Extendiéndonos hacia la meta “en el presente, el pasado y hacia el futuro”,
tus BGs El Al

Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEtAl y dale “Me Gusta” para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio. Si deseas conseguirnos, envíanos tu email y número de celular por mensaje interno a BGs Et Al y con gusto nos conectaremos tan pronto nos sea posible…