Journals
Posted on October 16, 2019 Que Fluya el Agua Viva…

Septiembre/Octubre: Esta es la ventana de dos meses al año donde Ministerios Internacionales promueve la Ofrenda Misionera Mundial (OMM) en las Iglesias Bautistas de Estados Unidos y las Iglesias Bautistas de Puerto Rico. Tu apoyo hace que fluya el agua viva en Colombia. Lee de nuestro segundo viaje a Cúcuta y a Cali para la Conferencia Bautista Global por la Paz. De los viajes a La Guajira y al Simposio Misionológico hablaremos luego.

Y, así de rápido, ¡completamos nuestro primer año de servicio en Colombia! Bendito sea el Señor y gracias por ser parte de esta aventura…

En abril hicimos nuestro primer viaje a Cúcuta para conocer la situación migratoria desde Venezuela a nuestro país. El Pastor Luis Eberto y su esposa Ingrid nos mostraron cómo la PIB de Cúcuta responde al llamado de compasión y misericordia a su prójimo a través de comida, pequeñas empresas (zapatos, carteras, marroquinería y panadería), evangelismo y discipulado.

En julio hicimos nuestro segundo viaje; esta vez con nuestra directora de área y el consultor global para inmigración y refugiados. Adalia y Ray nos acompañaron en esta travesía a través de la Red Humanitaria para Migrantes desde Cúcuta a Tunja. Al verles y los albergues en el camino, nos dimos cuenta como Luis y Johana ya conocen, que los 14 albergues y estaciones no son suficientes para la cantidad de gente que camina a diario. Las mujeres de la PIB de Cúcuta se han embarcado en la empresa de coser cobijas/frazadas con capucha en todos los tamaños para quienes llegan del clima caliente y se encuentran con el frío crudo del Páramo de Berlín.

Muchos han muerto de frío en su búsqueda por la libertad y la seguridad… Les puede tomar casi un día a pie llegar de Cúcuta a Pamplona, 3 días de Pamplona a Tunja, otro día de Tunja a Bogotá, otros 5 días de Bogotá a Cali, y otros 4 días y medio de Cali a la frontera con Ecuador: casi 15 días en total (si no se detuvieran de caminar) desde el Puente Internacional Simón Bolívar en Cúcuta, Colombia al de Rumichaca en Ipiales, Colombia, todo a pie… ¿Necesitarán que fluya el agua viva para o qué? ¿Ves por qué necesitamos oración y recursos para más albergues de la Red Humanitaria en este camino? Junto con la comida, una ducha y par de horas de descanso, se les provee alimento espiritual que es el que dura por más tiempo. ¡Que fluya el agua viva para proveerle a estos migrantes esperanza y dignidad! Para proteger su seguridad, no compartimos fotos en esta carta ni en línea. Si deseas apoyarnos apoyando estas personas tan vulnerables, escríbenos y te guiaremos.

Inmediatamente después del viaje a Cúcuta, tuvimos la Conferencia Bautista Global en Cali, Colombia. Personas de Asia, África, las Américas, Europa, Medio Oriente y Oceanía (más de 30 países en total), estuvieron presentes en este evento que siguió al de Roma del 2009. Casi 400 personas compartiendo testimonios, escuchando a colegas constructores de paz y buscando cómo seguir haciendo puentes en países donde la discriminación, violencia, guerra y corrupción son el pan diario. Alabamos al Señor por la magnífica asistencia y la hospitalidad de la UNIBAUTISTA a cada asistente. Buenas oportunidades para hacer nuevas amistades y ver a quienes no veíamos hace un tiempo o hasta años. Oramos que la próxima no tarde otros 10 años. Hay muchas fotos y videos en la página de FB de la Conferencia y en la nuestra. Que fluya el agua viva esparciendo paz en todo el mundo y que seamos quienes la esparzamos.

Se acaba el verano y fuimos bendecidos con casa llena en medio de una agenda tan ajetreada. Ahora los mayores regresan a seguir estudiando en EE.UU. y la menor sigue estudiando su educación superior. Que fluya el agua viva con sabiduría, inteligencia y determinación en este nuevo año académico para toda la familia.

Pronto contaremos del primer viaje a conocer a los Wayuu en La Guajira y del Simposio Misionológico en Puerto Rico (ambos en agosto), pero antes compartimos con gratitud la página web de la Ofrenda Misionera Mundial 2019, promovida en las IBA-EE.UU. y en nuestras IBPR en septiembre y octubre. Visita https://internationalministries.org/world-mission-offering/ y descarga los materiales y videos de la OMM, disponibles en inglés y español. Gracias por tu generosidad y amor que hace que fluya el agua viva en tantos países alrededor del mundo, incluyendo Colombia.

A la par que participes de la OMM, puedes comprometer o editar tu apoyo a servidores globales visitando: https://portal.internationalministries.org/global-servant-support  Tu compromiso con Dios y tu amor por cada uno de nosotros es tanto necesario como apreciado. Recuerda seguir orando por nosotros para estar y mantenernos a desbordar… Que fluya el agua viva de recursos para cumplir las metas personalizadas de apoyo a pesar de los ajustes al 1 de octubre.

Dios bendice a la gente en Colombia, a migrantes de Venezuela, a grupos indígenas en todo el país, a estudiantes de la UNIBAUTISTA y a tus BGs a través de ti… ¡¡¡M U C H A S   G R A C I A S!!!

 

Extendámonos hacia la meta para “que fluya el agua viva ”, con amor y nuestra gratitud,

tus BGs El Al

 

Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEtAl y dale “Me Gusta” para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio. Si deseas conseguirnos, envíanos tu email y número de celular por mensaje interno a BGs Et Al y con gusto nos conectaremos tan pronto nos sea posible…