Journals
Posted on April 21, 2020 Refresco espiritual (Spiritual Refreshment) during COVID-19

Saludos:

He estado haciendo uso de conectarme a espacios ofrecidos por la Iglesia Bautista Emmanuel en San Salvador para tener refrigerio espiritual en estos días en idioma español.

No he podido conectarme en eso que llaman Zoom con ustedes no he sabido cómo hacerlo y ya se que es en inglés. La tecnología no es mi fuerte.

Creo que los que nuestro primer idioma es el español alguien que sea diestro/a en internet normal (no zoom) debe producir algo. Lo podríamos compartir con otros y otras.

He estado preparando material de Semana Santa como palagramas, dibujos para colorear, material explicativo de los eventos de la Semana Santa a nivel de estudiantes de primaria y secundaria, crucigramas y otros. Los mismos los hemos hecho llegar engrapados casa por casa a nuestros estudiantes y sus familias. Aquí la cuarentena está muy seria. Las mujeres salimos lunes, miércoles y viernes. Los hombres martes, jueves y sábado. Los domingos todos y todas en casa. En esta Semana Santa todos en casa sábado y domingo. Solo podemos salir dos horas si tenemos algo que hacer en la calle. Aquí en Changuinola tenemos varios casos hospitalizados.

Mis oraciones y pienso que las de todos y todas es que el Dios resucitado que está activo en medio de su pueblo nos de a cada uno y una de los que estamos en el campo misionero las palabras acertadas para acompañar al pueblo donde servimos. ¿Misionera dónde está Dios en todo esto? ¿Cómo vamos a sobrevivir si no podemos trabajar?

En mi horario de salida les visito y oramos. Les insto a sentir a Dios en sus vidas hoy más que antes.

Les felicito por atendernos y que tratemos de sentirnos en familia. La familia a la distancia de Ministerios Internacionales.

¡El Cristo resucitado está presente!

En Cristo modelo y figura para mi vida: Ingrid