Journals
Posted on June 30, 2021 Bautícenlos…

Hechos y Amor en Acción: BGsEtAl 2021Jul/Ago; Vol. XXII Núm. 01; Bautícenlos

Hace 21 años, el 1ro de julio de 2000, nos embarcamos en una aventura de fe en obediencia a Su llamado en Mateo 28.19-20 (TLA), “Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.” Tres tareas y una promesa eterna que nos sigue sosteniendo a través de cada transición y desafío que enfrentamos… Aleluya…

En estos 21 años servimos en Chile, España, Nicaragua, Colombia, y más recientemente regionalmente en toda Iberoamérica y El Caribe. Hagan más discípulos es la primera de las tareas y al servir regionalmente como consultores regionales para discipulado es nuestro privilegio y responsabilidad el compartir en encuentros de discipulado en la región. Retomamos nuestro ministerio con quienes empezamos en el 2000, en Chile. Nuestros encuentros en línea cada semana son una bendición.

Bautícenlos es la segunda tarea y aunque no estamos viviendo en Colombia, es una bendición ver el crecimiento de semillas que sembramos y son regadas. Mientras vivimos en el país, conocimos y desarrollamos relaciones con personas que Dios trajo a nuestro camino. Una de ellas es José Leonardo. Él y su familia llegaron de Venezuela buscando refugio y una mejor vida para su familia. Carlos le compartió el Evangelio y José Leonardo tomó su decisión de fe. Seguimos en comunicación vía WhatsApp y su Pastor Jhon nos invitó a ser testigos del bautismo de José Leonardo. Si por una persona necesitábamos estar en Colombia por el tiempo que estuvimos viviendo y sirviendo, toda la gloria sea para nuestro Dios…

Los Wayuu son uno entre más de 100 grupos indígenas en Colombia. La mayoría vive en La Guajira. Viven en “rancherías”, comunidades aisladas de las ciudades principales. Para llegar a sus casas, cruzamos el río a pie. No tienen electricidad ni agua potable, pero tienen tal gozo que es contagioso y su calidez nos hizo sentir bienvenidos. El Pastor Manuel es tanto el pastor como la autoridad civil en medio de sus comunidades. Qué gozo ser testigos de su reciente culto de bautismos de 200 mujeres y hombres de sus comunidades… Dios nos sigue sorprendiendo con tal cosecha mientras Él sigue protegiéndoles de esta pandemia global del COVID-19 que está a su alrededor, pero sin alcanzarles en sus rancherías.

Enséñenles es la tercera tarea y al discipular, predicar la Palabra y vivirla, estamos enseñando a obedecer lo que Él nos enseñó. Qué bendición hacerlo con la certeza de Su promesa que Yo estaré siempre con ustedes. Somos testigos que Él siempre está a nuestro lado y de cada uno o cada 100 o 200 que Él sigue añadiendo a Su familia…

En junio quienes ofrendaron a través del #MonthlyGivingMatch nos pudieron bendecir para llegar más cerca del 100% que necesitamos. Gracias por ser parte de nuestra red a través de las oraciones, la comunicación y el apoyo financiero continuo. La aventura continúa tal como fuimos comisionados el 4 de agosto de 2000. Los cuidados y coparticipación amorosa son apreciados por sus BGs al celebrar que estamos completando los 21…

Extendiéndonos hacia la meta “bautizándolos”,
tus BGs El Al

Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEtAl y dale “Me Gusta” a la página y al grupo para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio. Si deseas conseguirnos, envíanos tu email y número de celular por mensaje interno a BGs Et Al y con gusto nos conectaremos tan pronto nos sea posible…

¿Necesitas actualizar algo en la información de la tarjeta de crédito/débito o cuenta de banco que usas para tus ofrendas en línea o recurrentes? ¿Algún cambio de dirección o de email que necesites actualizar? ¿Deseas aumentar la cantidad de tu ofrenda mensual? Puedes hacer todos estos cambios a través de la página web…

Es fácil Entrar o Crear una Cuenta

Si necesitas hacer algún cambio en tu apoyo actual o deseas crear una cuenta y necesitas apoyo, puedes llamar al (610) 768-2323 o enviar un email a: imdonorservices@internationalministries.org