Journals
Posted on August 4, 2020 Comisionados para…

Hechos y Amor en Acción: BGsEtAl 2020Ago; Vol. XXI Núm. 02; Comisionados para…

Agosto: Desde el martes, 4 de agosto de 2020, tus BGs (y 6 colegas misioneros) alcanzaremos otro hito muy importante: ¡20 años aquél viernes del 2000, las Iglesias Bautistas Americanas-EE.UU./PR, reunidas en la Conferencia Misionera Mundial en Green Lake, Wisconsin, nos comisionaron para servir internacionalmente a través de Ministerios Internacionales/la Sociedad Misionera Foránea Bautista Americana (ABFMS)!

Tomando de las Escrituras, fuimos comisionados para: “dar buenas noticias a los pobres, para anunciar libertad a los prisioneros, para devolverles la vista a los ciegos, para rescatar a los que son maltratados (Lucas 4:18 TLA)
En estos 20 años de servicio continuo, en numerosas ocasiones hemos preguntado: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te dimos de comer? ¿Cuándo tuviste sed y te dimos de beber? ¿Alguna vez tuviste que salir de tu país y te recibimos en nuestra casa, o te vimos sin ropa y te dimos qué ponerte? …” »Yo, el Rey, les diré: “Lo que ustedes hicieron para ayudar a una de las personas menos importantes de este mundo, a quienes yo considero como hermanos, es como si lo hubieran hecho para mí.” (Mateo 25:37-40 TLA)

Por eso, nos gozamos al ver el crecimiento de quienes eran parte de la niñez cuando llegamos a Chile y ahora forman parte del liderato convencional y al ver cómo la primera pastora ordenada sigue sirviendo en su iglesia y comunidad en medio de esta pandemia global. Nos gozamos al ver quienes participaron de nuestras clases de extensión en España y siguieron estudiando en el seminario para hoy pastorear y servir en roles claves dentro de la UEBE y ver cómo la Casa de Acogida para Mujeres Maltratadas en Lorca sigue bendiciendo a muchas mujeres que necesitaban ese lugar más grande para ser transformadas. Nos gozamos al ver la juventud y a mujeres en Nicaragua que siguen firmes y compartiendo el Evangelio en medio de este tiempo del COVID-19 y la crisis civil nacional que continúa, así como ver a otra amada pastora que ha superado desafíos de herencia para servir inspirada por su propio llamamiento.

Aunque en esta asignación actual a Colombia hemos enfrentado desafíos desde el principio, nos gozamos al ver cómo sirve la UNIBAUTISTA. Es una bendición haber sido invitados a acompañarles en el discipulado de los Wayuu que viven en La Guajira y la puerta abierta que ha significado para también servir a familias migrantes de Venezuela que pasan por Cúcuta, Bogotá, Cali y otros lugares del país.

Por eso, más allá de los 20, tenemos la certeza de que las instrucciones siguen siendo las mismas que las originales, entiéndase: “Ustedes vayan y hagan más discípulos míos en todos los países de la tierra. Bautícenlos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Enséñenles a obedecer todo lo que yo les he enseñado. Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:19-20 TLA)

En estos tiempos del COVID-19, el ministerio sigue. Nos comunicamos con los Wayuu y los Arijuna (personas no-Wayuu) en Riohacha, La Guajira, para saber qué necesitan, afirmarles que oramos por ellas y les apoyamos. También con los de Cúcuta que sirven a las familias migrantes de Venezuela (comida, mascarillas, tratados de fe y esperanza). Hechos y Amor en Acción es lo que hemos vivido desde el principio y seguiremos viviendo. Y, tras bastidores, el material de discipulado/estudio bíblico se ha expandido de dos a ser de tres partes; más útil que lo que hubiera sido en la primavera cuando tocó cancelar los adiestramientos. Cuando se nos permita viajar internacionalmente seguiremos los protocolos de rigor.

Sigan orando que el virus no se siga propagando, especialmente en las rancherías donde viven los Wayuu en La Guajira. Oremos por seguridad para quienes en Riohacha, Cúcuta y tantos lugares siguen proveyendo lo esencial a personas en necesidad. Cuando ores por tus BGs ora que sigamos viendo en este 2020 nuevas maneras de cumplir la tarea para la cual fuimos comisionados hace 20 años y más allá de los 20… Dios bendiga tu fidelidad al Señor y tu amor y cuidados para nosotros y las personas que servimos gracias a tu apoyo continuo y en Su Nombre!

Extendiéndonos hacia la meta “comisionados para”,
tus BGs El Al

Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEtAl y dale “Me Gusta” para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio. Si deseas conseguirnos, envíanos tu email y número de celular por mensaje interno a BGs Et Al y con gusto nos conectaremos tan pronto nos sea posible…