Journals
Posted on June 15, 2021 Imaginemos…

Hechos y Amor en Acción: BGsEtAl 2021Jun; Vol. XXI Núm. 09; Imaginemos…

Celebramos Pentecostés el mes pasado y seguimos meditando en el mensaje de unidad, sanidad y esperanza al que ese evento nos invita. El poder del Espíritu Santo hace posible que “imaginemos” todo lo que Dios puede hacer cuando estamos a Su servicio. Este mes celebramos los 17 de Daniela, el Día de Los Padres e “imaginamos” junto a las Iglesias Bautistas Americanas en sus reuniones virtuales a fin de mes.

Pentecostés nos anima a la llenura del Espíritu Santo para cumplir la voluntad del Padre. Recordamos el coro “Yo quiero más y más de Cristo, yo quiero más de Su poder, Yo quiero más de Su presencia, Yo quiero más y más de Él.” Así podremos seguir adelante, en unidad, equidad y justicia aprendiendo, viviendo y enseñando lo que Él nos enseñó.

La gloria de Dios nos ha sorprendido y vimos la unidad en los trabajos de vacunación dirigidos por la PIB de Caguas, nuestra iglesia madre en Puerto Rico. Este servicio a la comunidad impactó a 1,200 personas que recibieron atención en 3 clínicas de 2 dosis. Así también otras iglesias han ofrecido este servicio en otros lugares.

La gloria de Dios nos ha sorprendido y hemos visto la sanidad de quienes superaron al COVID-19. Quisiéramos que todas las personas afectadas lo hubieran superado, pero también hemos visto que otras han sido llamadas a su morada celestial. En medio de esta mezcla de gozo y tristeza profunda, Dios sigue presente y nos sorprende con Su paz.

La gloria de Dios nos ha sorprendido y estamos viendo la esperanza que produce en el grupo de discipulado en línea que tenemos en Chile saber que tienen una familia de la fe en EE.UU. y Puerto Rico que les mantiene en sus oraciones. Así también vemos la esperanza por las comunicaciones continuas con familias en Colombia, Nicaragua y España. Dios nos creó para vivir en comunidad y desde el principio de la iglesia en Pentecostés, así nos lo indica el libro de Hechos: “Al ver los milagros y las maravillas que hacían los apóstoles, la gente se quedaba asombrada. Los seguidores de Jesús compartían unos con otros lo que tenían. Vendían sus propiedades y repartían el dinero entre todos. A cada uno le daban según lo que necesitaba. Además, todos los días iban al templo y celebraban la Cena del Señor, y compartían la comida con cariño y alegría. Juntos alababan a Dios, y todos en la ciudad los querían. Cada día el Señor hacía que muchos creyeran en él y se salvaran. De ese modo, el grupo de sus seguidores se iba haciendo cada vez más grande.” (Hechos 2:43-47 TLA)

Igual como colegas en misión… Cada unidad necesita llegar al 100% de los presupuestos asignados. Este mes de junio, mientras haya fondos disponibles, han regresado las ofrendas mensuales de pareo nuevas o aumentadas de al menos 12 meses consecutivos a cualquier unidad de Ministerios Internacionales. Hay $320,000 disponibles en el fondo de pareo inicial para ser pareados a partir del 1 de junio. A esta mitad del mes casi la mitad de los fondos han sido comprometidos para bendecir a muchos de nosotros. La segunda mitad está a disposición para bendecirnos antes que termine el mes.

En medio de los desafíos y las dificultades que cada quien experimenta donde está, podemos cantar: “Tu mano me sostiene, Tu espíritu me alienta y siempre en victoria Tú me llevarás…” Podemos imaginar y construir espacios de equidad y justicia donde la unidad, la sanidad y la esperanza primen y el grupo de Sus seguidores se siga haciendo cada vez más grande… Gracias al apoyo continuo a través de las oraciones, el acompañamiento y ofrendas como la Ofrenda Misionera Mundial, de pareo y especiales, podemos imaginar proyectos comunitarios que beneficien a los Wayúu en La Guajira, Colombia, para que superen la vulnerabilidad de sus infraestructuras y tengan vidas más alentadoras.

Gracias por celebrar con tus BGs los 17 de Daniela, la paternidad de Carlos y el que somos una de sus familias que a través de Ministerios Internacionales laboramos para compartir con equidad y justicia conforme el Señor nos provee. Gracias por seguir manteniendo nuestros brazos en alto para así cumplir en unidad la tarea que se nos encomendó y que por casi 21 años consecutivos (julio/agosto 2000) realizamos por el poder del Espíritu Santo y el acompañamiento de quienes forman parte de nuestro peregrinaje, como ustedes. Sí, gracias por ser parte de nuestra red a través de sus oraciones, acompañamiento y sus ofrendas. Imaginemos en esta asamblea bienal lo que el Señor hará y que la gloria de Dios nos sorprenda…

Extendiéndonos hacia la meta “imaginemos”,
tus BGs El Al

Encuéntranos en www.facebook.com/BGsEtAl y dale “Me Gusta” a la página y al grupo para actualizaciones y fotos de nuestro ministerio. Si deseas conseguirnos, envíanos tu email y número de celular por mensaje interno a BGs Et Al y con gusto nos conectaremos tan pronto nos sea posible…

¿Necesitas actualizar algo en la información de la tarjeta de crédito/débito o cuenta de banco que usas para tus ofrendas en línea o recurrentes?

¿Algún cambio de dirección o de email que necesites actualizar? ¿Deseas aumentar la cantidad de tu ofrenda mensual? Puedes hacer todos estos cambios a través de la página web…

Es fácil Entrar o Crear una Cuenta

Si necesitas hacer algún cambio en tu apoyo actual o deseas crear una cuenta y necesitas apoyo, puedes llamar al (610) 768-2323 o enviar un email a: imdonorservices@internationalministries.org